El fuerte calor mantiene para mañana la alerta en casi toda España

Actualizado 18/08/2009 23:14:06 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fuerte calor que está azotando a la Península mantendrá mañana en alerta a todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, con máximas en la provincia de Toledo de 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha decretado situación de riesgo muy importante (alerta naranja) en Toledo, Zaragoza, Lleida y el norte de Navarra, si bien el calor mantendrá al resto de la Península --excepto las provincias costeras-- con alerta amarilla (riesgo).

De este modo, sólo quedarán exentos del calor intenso el noroeste del país y la Cornisa Cantábrica, Los termómetros alcanzarán las mayores temperaturas, con 39 grados, en Toledo, y 38 grados en Ciudad, mientras que Girona, Lleida y Jaén tendrán máximas de 37 grados y Albacete, Granada, Guadalajara, Madrid, Murcia y Vitoria alcanzarán los 36 grados.

Según las predicciones de la AEMET, habrá nubosidad en los cielos del litoral oeste de Galicia mientras que el resto de la Península y Baleares estarán despejados, con algunos intervalos nubosos en el litoral del Cantábrico y en el área del Estrecho. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del nordeste y centro peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada.

En Canarias, los intervalos nubosos serán de mayor relieve en el norte de las islas y en islas orientales, y poco nuboso en el resto. En esta región del país las temperaturas tendrán un ligero ascenso, al igual que en la Península, Cantábrico Oriental y Alto Ebro. El resto del país no presenta variaciones.

En cuanto al viento, la AMET informó de que soplará entre flojo a moderado en el Estrecho y en el Litoral Mediterráneo andaluz y en Canarias será moderado con intervalos fuertes.