Fundación CEA y AEC organizarán actividades de concienciación para reducir accidentes de tráfico

Publicado 15/03/2018 12:29:36CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (Fundación CEA) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), han firmado un convenio de colaboración mediante el que organizarán actividades centradas en la formación y concienciación en materia de Seguridad Vial, con el fin de contribuir a la disminución de los accidentes de tráfico.

El convenio ha sido suscrito en Madrid por el presidente de Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, y por el director general de la AEC, Jacobo Díaz Pineda.

En concreto, estudiarán el estado de las carreteras y cómo estas afectan a la seguridad vial; trabajarán la seguridad vial desde el factor humano, vehículo, infraestructura, marco legal e institucional; tratarán de informar y formar sobre movilidad y nuevos servicios asociados a la misma; realizarán estudios, informes, evaluaciones, asesoramientos y asistencia técnica para empresas; organizarán cursos formativos, mesas de trabajo, conferencias, seminarios y jornadas; y se sumarán a las acciones relacionadas con la RSC de las empresas a través de la formación en materia de seguridad vial.

La organización de las actividades mencionadas con anterioridad estarán dirigidas a los asociados de ambas entidades, con el fin de formar, concienciar y ayudar al fomento de la seguridad vial en la sociedad.

En el marco del convenio, se desarrollarán estudios y proyectos basados en la seguridad vial y en infraestructuras para prevenir los accidentes de tráfico generales, pero también laborales.