La Fundación CEA denuncia el mal estado de las carreteras como factor que interviene en los accidentes de tráfico

Carretera con lluvia
FUNDACIÓN CEA
Publicado 28/03/2018 12:20:51CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CEA, que cuenta con una plataforma de denuncias en la que los ciudadanos pueden reportar el mal estado de una carretera, la falta de señalización o una señalización confusa, ha denunciado el mal estado de las carreteras como factor que interviene en los accidentes de tráfico, según ha informado la organización.

Así, durante el año 2017, la Fundación ha presentado un total de 104 escritos denunciando ante el organismo y/o institución oportuna, el mal estado de una infraestructura, que algunos casos se debieron a la falta de señalización, señalización confusa o ausencia de semáforos, entre otras causas.

De todas las demandas presentadas, CEA ha señalado que el 29,55% se resolvieron de forma favorable ya que el organismo y/o institución afectada solucionó de forma adecuada, el problema planteado en la demanda presentada.

En concreto, se presentaron 44 escritos, denunciando el estado de las carreteras, a Ayuntamientos de distintas comunidades autónomas, entre los que destacan la Comunidad de Madrid con 17 escritos; Andalucía con seis escritos; Cataluña y Castilla y León con cinco escritos; Valencia, Extremadura y Castilla la Macha con dos denuncias cada comunidad y Asturias, Murcia, Baleares, Canarias y Galicia con un escrito cada una.

Además, de las 29 respuestas recibidas a final de año, diez fueron escritos resueltos favorablemente mientras que tres escritos no atendieron las peticiones de la fundación.

En cuanto a los organismos a los que se presentaron un total de 60 denuncias, 16 de ellos se produjeron en Castilla y León; once de ellas en la Comunidad de Madrid; diez en Andalucía; ocho en Extremadura; tres en Castilla la Mancha y Galicia; dos en Valencia, Asturias y Murcia, mientras que las comunidades de Cataluña, Baleares, Canarias, País Vaso, Cantabria y Aragón registraron una sola denuncia.

De estas peticiones, la fundación recibió respuesta para un total de 29, de las cuales, cuatro fueron resueltas favorablemente mientras que hasta en 25 escritos la fundación asegura que no se atendieron sus peticiones.

En conjunto, el 57,69% de las denuncias recibidas estaban relacionadas con incidencias en vías interurbanas, mientras que el 42,31% restante incidían en deficiencias en vías urbanas.