Fundación CEA ofrece cursos gratuitos de conducción para que víctimas de accidentes pierdan el miedo a volver al volante

Publicado 17/05/2018 18:51:50CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CEA ofrece cursos gratuitos de conducción con fines terapéuticos para las víctimas de accidentes de tráfico que, tras este proceso traumático, tengan amaxofobia, es decir, miedo a conducir un vehículo.

Estos 'Cursos Terapéuticos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva' están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales, especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia, cuyo objetivo es ayudar a que los alumnos pierdan su miedo a la conducción, corregir situaciones de riesgo y solventar imprevistos en carretera.

La formación se compone de una charla-coloquio con un psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura.

Ambas actividades trabajan la psicoeducación para el aprendizaje de una conducción efectiva en situaciones difíciles. Durante el curso, los expertos se centrarán en la regulación emocional, realizando técnicas para rebajar el nivel de ansiedad fisiológica, cognitiva y conductual.

En lo referente a las prácticas en circuito cerrado, los alumnos recibirán una introducción teórica por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura junto a un psicólogo antes de acceder a las mismas.

FORMACIÓN EN JUNIO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

La Carrera Ponle Freno Madrid 2017 destinó parte de sus fondos a la Fundación CEA para que aquellas víctimas de accidentes de tráfico que sufran miedo a conducir tras un proceso traumático, puedan realizar los cursos de forma gratuita.

Todos aquellos interesados en realizar el curso pueden contactar por teléfono con la Fundación en el 91 557 68 52 o a través del correo electrónico 'fundacioncea@fundacioncea.es'.

Las formaciones se desarrollarán en Madrid en junio, septiembre y octubre y estarán formadas por una sesión teórica el primer día en horario de 16.00 a 20.00 horas y una práctica al día siguiente de 8.00 a 14.00 horas. La primera convocatoria del curso será el 1 y 2 de junio, la segunda el 7 y 8 de septiembre y la tercera el 19 y 20 de octubre.

Contador