Fundación Codespa cuenta con un nuevo logo y un eslogan para llamar la atención y mostrarse "más atractivo" a su público

Actualizado 19/05/2008 19:57:02 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Codespa renueva su imagen con la intención de reflejar de un modo "más atractivo y directo" su trabajo. El nuevo logotipo resalta el naranja (color corporativo) redondea la tipografía y también cuenta con un nuevo eslogan.

'Damos la vuelta al mundo' es la frase que acompaña al logotipo y pretende "llamar la atención del público y llevarlo a la reflexión sobre la necesidad de dar la vuelta a las cosas, de buscar soluciones a la pobreza y de ponerlas en marcha". Esta frase ha sido la ganadora del concurso, promovido por la Fundación, que daba la palabra a los socios, patronos y empleados de Codespa para que propusieran diferentes esloganes para la compañía.

Tanto el nombre de la fundación como el eslogan están en el interior de un círculo naranja que, según la organización, "refleja el carácter optimista y positivo" que quieren mostrar. Además, quieren transmitir con ese círculo la idea de que el mundo "puede cambiar con el apoyo y el trabajo constante de las personas que creen en ello".

Por otra parte, la página web también sufrirá modificaciones con la intención de "dotarla de una imagen renovada y de unos contenidos que ofrezcan información de calidad para todos sus públicos --socios, empresas, medios de comunicación, etc.

La Fundación Codespa (www.codespa.org) es una organización formada por empresarios y profesores de universidad preocupados por la desigualdad y la pobreza. Esta asociación se dedica a la cooperación al desarrollo creando proyectos que apoyen a las gentes y las comunidades pobres de los países en vías de desarrollo, para que consigan resolver sus dificultades y acceder a una vida mejor.