La Fundación Cofares pone en marcha una ruta para asistir a personas necesitadas por toda España con material sanitario

Actualizado 18/05/2012 13:10:40 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cofares ha puesto en marcha una iniciativa en la que, a través de una furgoneta, recorrerá todas las comunidades autónomas para hacer entrega de material sanitario y otros productos a personas necesitadas.

Según ha explicado en un comunicado, este propuesta estará enfocada a "paliar algunos problemas que la difícil situación económica está dejando a muchas familias en nuestro país, donde más de un millón y medio de estas tienen a todos sus miembros en paro".

Bajo el nombre 'Ruta Cero', la fundación ofrecerá su ayuda para mejorar la calidad de vida de personas sin recursos de las distintas comunidades autónomas, proporcionando productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos, material de cura y otros tipos de productos sanitarios.

La primera entrega se realizará este viernes en Valencia, donde el vehículo inicia el recorrido, con destino a la Fundación de San Antonio de Benageber. Esta residencia es un centro sin ánimo de lucro, que pertenece a Lares (Asociación de Residencias de la Comunidad Valenciana) y se dedica a la atención de personas mayores que padecen invalidez o una enfermedad crónica, y que carecen de los recursos económicos mínimos para valerse por sí mismos.