La Fundación Lealtad orientará a Orange para desarrollar sus proyectos de acción social

Actualizado 10/06/2009 19:56:29 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lealtad asistirá a Orange en la identificación de las ONG y proyectos que "mejor encajen" en la estrategia de acción social de la operadora, según un acuerdo firmado por la fundación y la empresa hoy.

Así, la fundación dará a Orange acceso a información sobre más de 240 iniciativas de colaboración empresarial (voluntariado corporativo, aportaciones económicas a proyectos, etc.) y comunicará a las ONG las propuestas solidarias presentadas por Orange.

Por su parte, Orange pondrá en práctica sus planes de acción social de acuerdo con los principios recogidos en la Guía de Transparencia y Buenas Prácticas de la fundación. Esta guía analiza a más de 130 ONG que trabajan en España, según nueve indicadores en materia de transparencia y buenas prácticas de gestión.

Los resultados de esta colaboración se darán a conocer en un informe de balance de las acciones realizadas, que se publicará en la web de la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org). Igualmente, la fundación velará por que las ONG analizadas con las que Orange trabaje informen de los resultados de las actividades realizadas.

Orange ha trabajado ya, gracias a la mediación de la Fundación Lealtad, con algunas con ONG analizadas por la entidad, como Fundación Magdalena, Fundación También, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos o Cooperación Internacional ONG.

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