La Fundación Policía Española convoca los premios de periodismo y a los valores humanos dotados de 6.000 euros

Actualizado 12/05/2013 15:45:59 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Policía Española ha convocado las segundas ediciones de los premios de periodismo y del premio a los valores humanos que estarán dotados con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo.

Los premios de periodismo se dirigen a trabajos, individuales o colectivos, que analicen la labor de la Policía Nacional relacionada con la seguridad ciudadana que destaque "elementos singulares" de la institución y que se hayan publicado en medios de difusión nacional, regional y local. Estos premios cuentan con las categorías de prensa escrita y digital, radio y televisión.

El premio a los valores humanos destacará los actos de agentes que resalten la "vocación de servicio y sacrificio" en su labor de protección y auxilio al ciudadano. A este galardón también puede optar cualquier ciudadano que haya colaborado con la Policía Nacional en acciones de defensa de la seguridad pública o que haya auxiliado a alguno de sus agentes.

Por su parte, el fallo del jurado para ambas ediciones se conocerá el próximo 20 de septiembre y la entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de celebración de los patronos de la Policía, los santos ángeles custodios.