Fundación Víctor Ullate busca niños con escasos recursos económicos y que sepan bailar para optar a una beca de verano

Actualizado 18/05/2012 18:23:31 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Danza Víctor Ullate, junto con Obra Social Caja Madrid, busca niños de nueve a 18 años con actitudes para la danza y escasos recursos económicos para optar a una beca en el Curso de Verano 2012 de la Escuela de Danza Víctor Ullate.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, se ha convocado una audición para este sábado a las 11 horas en los Teatros del Canal, "porque hay muchos niños que quieren bailar y no pueden".

La selección de los niños pasará por esta audición que deben superar y por una evaluación de la renta familiar. Los beneficiarios del proyecto serán aquellos que más lo necesitan, que serán integrados con el resto de alumnos de la Escuela de Danza Víctor Ullate en el curso de verano 2012 (centro de Danza de Alcobendas).

El objetivo de este programa de becas para la danza, puesto en marcha por la Fundación y Obra Social Caja Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, es que los niños lleguen a amar una disciplina que les será útil posteriormente, tanto para el desarrollo de su carrera como bailarines profesionales, como para su formación personal.