Fundación +Vida inicia un plan de reestructuración y busca apoyo de empresarios para iniciativas en defensa de la vida

Publicado 07/06/2017 18:50:08CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación +Vida ha presentado al sector empresarial la trayectoria de +Vida durante sus cuatro años de recorrido con el fin de obtener respaldo para acometer nuevas iniciativas en defensa de la vida, en el marco de su nuevo plan de reestructuración que busca una mayor eficacia de influencia, movilización y concienciación entre los jóvenes.

"Tras la iniciativa de crear la entidad jurídica +Vida en septiembre de 2013, su crecimiento exponencial de 2013 a 2015 y convertirse en Fundación, queremos iniciarnos en esta tercera etapa mucho más ambiciosa para seguir en la causa de la defensa de la vida", subrayó el presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, durante el acto que se celebró el pasado lunes en el Club Financiero Génova.

La Fundación cuenta actualmente con más de 500 voluntarios activos en Madrid, más de 1.200 en toda España y más de 20.000 suscriptores y simpatizantes de +Vida que siguen y apoyan las actividades de la Fundación.

Hasta el momento, el voluntariado de +Vida se ha organizado en tres grandes bloques --colegios, universidades y jóvenes profesionales-- a través de grupos de whatsapp heterogéneos, con sus respectivos jefes de grupo y coordinadores generales.

"Ahora y basándonos en el movimiento Students for Life of America, nos planteamos una estructuración homogénea de voluntarios por colegios, universidades y sectores profesionales, lo que permitirá cierta autonomía que posibilite organizar nuestras propias iniciativas dentro de los fines fundacionales de +Vida, además de poner en marcha las distintas iniciativas de la Fundación que se organicen en cada ciudad o a nivel nacional", ha explicado el vicepresidente de la Fundación, Duarte Falcó.

Por su parte, la secretaria general de la Fundación y patrona, Pilar Castañón, contó que aquello que le motivó a apoyar desde un primer momento el proyecto fue "encontrar a jóvenes con un nivel de implicación y unos valores tan fuertes"; el patrono Miguel Gabián destacó que siempre se ha dedicado a vender productos y "este es el mejor producto para hacer el bien". Mientras, Antonio Camuñas, otro de los patronos, definió la Fundación como "una iniciativa pionera que el sector empresarial debe apoyar".

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