UPyD cree que es una "decisión acertada" del Gobierno revocar el cierre de la central en época de crisis

Vista Exterior De La Central Nuclear De Santa María De Garoña, Junto Al Ebro
PEDRO CANTERO SANCHO, NUCLENOR
Actualizado 03/07/2012 20:18:34 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que es una "decisión acertada" que el Gobierno haya con revocado la anterior orden ministerial del PSOE de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013 y mantener así su explotación en esta época de crisis.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Gorriarán coincide con el Ejecutivo de Mariano Rajoy en que la instalación atómica puede seguir funcionando porque así lo dictaminó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el mes de febrero, con un informe favorable aunque no vinculante a continuar su explotación.

"En época de crisis no se está precisamente para perder inversiones productivas. Es una central amortizada y que produce energía a un precio competitivo, muy importante en la época, porque en España el sobrecoste siempre ha sido un problema", ha defendido.

Así, recuerda que cuando los socialistas anunciaron en la pasada legislatura que querían cerrar la central burgalesa, UPyD ya defendió que era una decisión "absurda e irracional" y que obedecía a "motivos ideológicos".

Sobre la seguridad de la propia central nuclear, Martínez Gorriarán apunta que este tipo de instalaciones tienen que renovarse constantemente, y que el propio órgano regulador en sus informes ya concluyó que la central nuclear de Nuclenor era segura.