La Generalitat dice que los inmigrantes de Girona no podrán quedarse porque la capacidad de acogida es limitada

Actualizado 03/06/2006 15:04:32 CET

GIRONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Carme Figueras, insistió hoy en que los inmigrantes que han llegado a las comarcas de Girona procedentes de Canarias no podrán quedarse en la provincia porque la capacidad de acogida ha llegado a su "límite".

Figueras subrayó que pondrán a disposición de estos inmigrantes todos los recursos humanitarios que haga falta y colaborarán con los ayuntamientos. Además, trabajarán con las ONG para hacer una clasificación de los inmigrantes por su lugar de procedencia.

La consellera remarcó que "hace falta que quede claro que no se podrán quedar estos inmigrantes que vengan a estos municipios de las comarcas de Girona porque la capacidad de acogida de esta zona está ya en su límite".

Asimismo, la consellera de Bienestar y Familia indicó que los temporeros que vengan este año por la campaña de la fruta dulce sólo podrán ser contratados en origen.

Figueras participó hoy, junto con la delegada del Gobierno catalán en Girona, Pia Bosch, en la presentación de la nueva directora de los servicios territoriales de Bienestar y Familia en Girona, Pepa Celaia.