Globally pasa a formar parte de la consultora internacional Newlink

Equipo de Newlink Spain
MADRID
Publicado 17/04/2018 16:17:34CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Newlink, una consultora colaborativa con sede en Miami y oficinas en Latinoamérica, y la agencia española Globally se unen para transformarse en una de las mayores firmas de comunicación del mercado internacional de habla hispana por volumen de facturación, clientes y número de empleados.

Para Newlink, la entrada como accionista mayoritario a Globally es el primer paso de su estrategia de expansión a Europa. "Para nosotros supone la oportunidad de poder tomar toda la 'expertice' de Globally en lo que se llama 'Lifestyle', y llevarla a toda América Latina y a Estados Unidos", ha afirmado Sergio Roitberg, fundador y consejero delegado de Newlink.

En declaraciones a Europa Press, Sergio Roitberg ha indicado que además esta operación empresarial supone desarrollar "Newlink en todo su esplendor, en todo lo que la marca propone en cuanto a una oferta mucho más horizontal, basada en una forma de pensar diferente --Orbital Thinking--; y en la forma de planificar que es a través de un método colaborativo --Orbital Strategy--; y la ejecución a través de programas".

"Es una nueva metodología que venimos implementando desde hace dos o tres años de forma más decidido, que da respuestas a un mundo como es el de la comunicación, que está en una gran transformación", ha manifestado Roitberg.

En este sentido, el consejero delegado de Newlink ha explicado que Globally pasa a formar parte de la consultora internacional y "a ser un centro de excelencia" dentro de Newlink España. En relación con el mercado español, Sergio Roitberg ha indicado que, como consecuencia de la hiperconectividad global, "España como el resto está en una etapa de transformación", como también lo está el mundo de la comunicación.

"Nosotros hablamos ya de conexión con diferentes puntos de contacto", ha manifestado Roitberg, al tiempo que ha explicado que antes solamente se hacía la "típica comunicación de gabinete de prensa, con campañas de marketing y publicidad", mientras que en la actualidad "la comunicación hace todo eso" y a la vez "tiene un impacto en la transformación de las organizaciones, las empresas y los individuos".

De este modo, el consejero delegado de consultora colaborativa ha indicado que esta operación forma parte de una estrategia de expansión en Europa y ha indicado que, después de estudiar durante dos años si el camino de entrada en el continente europeo era a través de España o de Inglaterra, "Newlink entendió que Globally era la mejor forma de complementar las diferentes 'expertices' que tienen ambas compañías".

"Para nosotros es muy importante desarrollar nuestra forma de pensar, entender que la colaboración en un músculo que hoy en día queremos incentivar", ha manifestado, para después indicar que Globally va a seguir operando, "y va a expandir sus fronteras en otros horizontes". "Estamos muy contentos y felices de haber encontrado esa capacidad que tiene Globally de innovación", ha recalcado.

MÁS DE 300 EMPLEADOS Y 200 CLIENTES

Según ha dado a conocer este martes la empresa española, con más de 300 empleados y 200 clientes entre sus sedes de Estados Unidos, Latinoamérica y España, ambas firmas potenciarán exponencialmente sus ofertas con esta operación.

De este modo Newlink aportará a Globally su marco filosófico y metodológico que permite plantear de forma estratégica las comunicaciones en el mundo hiperconectado de hoy, el Pensamiento Orbital, y su experiencia en el área de Reputation Managementy sus capacidades y experiencia en sectores especializados como Insights, Healthcare & Wellness, y Tourism, entre otros.

Al mismo tiempo, Globally ofrecerá a Newlink la posibilidad de extender su oferta en América Latina y Estados Unidos en las áreas de Lifestyle, Fashion & Beauty y Events. Para esos sectores, Newlink mantendrá la marca Globally y su oferta, altamente posicionadas en España.

Tras la unión con la firma española, Newlink cuenta con clientes como Mastercard, Diageo Reserve (Johnnie Walker, Ron Zacapa, Tanqueray No. TEN, Don Julio, Cîroc Ultra Premium Vodka), Novartis, Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Chevron, Janssen, Expedia, Latam Airlines, San Miguel, Leroy Merlin, Meetic, Codorníu, TAG Heuer, Hackett, Pepe Jeans, Grupo Calzedonia, Grupo Marchón, Turismo de Malta, Turismo de Alentejo, Oficina de Turismo de Jordania, entre otros.

En España, la entidad conjunta tomará el nombre legal Newlink Consulting and Communications Spain. "Esta unión nos posiciona como una de las mayores compañías de comunicación y relaciones públicas y nos permite acceder a nuevos mercados. Globally y Newlink, comparten la pasión por el negocio, el enfoque en el cliente, la creatividad, el interés por superarnos constantemente y la capacidad de innovación", ha destacado su CEO, Olivier Vallecillo.

"Tenemos la oportunidad de llevar nuestro 'savoir faire' en estilo de vida y moda más allá de nuestras fronteras, uniéndonos al gran 'expertise' de Newlink en otras áreas. Es una excelente oportunidad para el intercambio de conocimiento y el crecimiento común", ha apuntado Carlos Serantes, presidente de Globally.

Carlos Serantes y Olivier Vallecillo, socios fundadores de Globally, liderarán Newlink Spain, impulsando la nueva operación. De la misma forma, las socias ejecutivas María de la Puerta y Susana López continuarán al frente del área de Fashion & Beauty de las oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente.