El Gobierno británico insta a la "inmediata liberación" de la niña de 3 años secuestrada en Nigeria

Actualizado 05/07/2007 21:42:18 CET

LONDRES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores hizo hoy un llamamiento para solicitar la "inmediata liberación sin riesgos" de la niña de tres años secuestrada hoy en Nigeria.

El Foreign Office confirmó que la pequeña Margaret Hill fue secuestrada esta mañana en Port Harcourt, una ciudad del sur de Nigeria. "No sabemos quién la secuestró. Estamos en contacto con sus padres y les estamos proporcionando ayuda", explicó un portavoz británico desde el anonimato. Según indicó, también se han puesto en contacto co las autoridades nigerianas. "Pedimos su inmediata liberación sin riesgos", agregó.

Los secuestradores se llevaron a la niña cuando viajaba en un vehículo hacia su escuela, según informaron las autoridades nigerianas. Este ha sido el primer secuestro de un niño extranjero en el Delta del Níger. Sin embargo, este año ya fueron secuestrados dos menores nigerianas. La primera era la hija de un empresario nigeriano y la segunda la hija de un diputado local, raptada la semana pasada. Las dos fueron posteriormente liberadas tras el pago de un rescate.