El Gobierno concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a la madre de Mauricio Macri

Publicado 06/04/2018 17:10:55CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de
Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes 6 de abril un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, según ha informado el ministerio.

Blanco Villegas es nieta de un ciudadano español que emigró a Argentina, en donde desarrolló "con éxito" actividades empresariales y comerciales creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países, según el Gobierno español.

En este sentido, asegura que la familia ha demostrado un "gran afecto" por España, como demuestra el papel que desempeñaron tanto Alicia Beatriz Blanco Villegas como su padre, al brindar de forma "desinteresada" apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires. Esta ayuda se ha desarrollado en los ámbitos laboral, social, económico y de inserción social, siendo así de conocimiento público el afecto manifestado por la comunidad española a la familia Blanco.

Además, recuerda que Blanco Villegas ha visitado en numerosas ocasiones España con el objeto de reencontrarse con sus raíces, en particular las zonas de donde su familia paterna es oriunda, Galicia y Cantabria, en donde ha mantenido el legado de sus abuelos.

El ministerio de Justicia señala que, dadas las "excelentes" relaciones bilaterales que existen entre España y Argentina y la particular vinculación de la familia del presidente Macri con España, la concesión de la nacionalidad española a su madre "podría suponer un punto de unión aún mayor entre ambos países".