El Gobierno defenderá medidas contra la violencia laboral a las mujeres en la Conferencia Internacional del Trabajo

Publicado 03/04/2018 19:35:59CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha reafirmado la "voluntad inequívoca" del Gobierno de Mariano Rajoy en "luchar contra cualquier violencia que pueda producirse contra las mujeres y los hombres en el lugar de trabajo", y ha asegurado que defenderá medidas que aborden esta cuestión en la Conferencia Internacional del Trabajo.

Así lo ha hecho saber el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, a la vicesecretaria general de la UGT, Cristina Antoñanzas, con una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, y donde Riesgo responde a la petición realizada desde el sindicato para que el Gobierno español impulsara la adopción de un convenio y una recomendación internacional sobre la violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo.

Además, UGT había solicitado al Ministerio, también a través de una carta dirigida a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que los gobiernos de los países que participan en la Conferencia Internacional del Trabajo empiecen a adoptar normas internacionales contra este tipo de violencia en el ámbito laboral.

El secretario de Estado reitera en la misiva el propósito del Gobierno "de alentar el trabajo decente en general, y todo lo que afecta a evitar discriminaciones por razón de sexo en particular". Además, recuerda que el Ejecutivo español trasladó a la Organización Internacional del Trabajo "la necesidad de contar con un instrumento internacional útil, eficaz, flexible y dotado de coherencia que permita abordar esta problemática por diversos agentes y desde una óptica transversal".