El Gobierno descarta que las manchas de fuel que aparecieron en agosto de este año en Ibiza procedieran del Don Pedro

Actualizado 29/12/2009 14:02:32 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central remarca que los dispositivos de Salvamento y Seguridad Marítima actuaron de forma "rápida, diligente y eficaz" en la presencia de una mancha de combustible frente a la costa de Ibiza el 26 de agosto de 2009. Aún así, manifiesta que no fue posible evitar la deriva de pequeñas manchas de hidrocarburo a enclaves del litoral ibicenco.

Además, el Ejecutivo asegura que el estudio científico de las muestras tomadas del fuel descarta que su procedencia sea del buque Don Pedro, que permanece hundido en la costa de la isla desde verano de 2007.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por los diputados del PP José Ignacio Landaluce y Enrique Fajarnés, quienes solicitaron información sobre las causas por las que no se evitó la dispersión de esa mancha y si su procedencia podía estar relacionada con el pecio.

En su contestación, el Gobierno precisa que el Centro Superior de Investigaciones Científicas determina que el hidrocarburo detectado no procede del Don Pedro.