El Gobierno estudia "cambios" propuestos por "distintas instituciones" para lograr "mayor consenso" del aborto

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo está estudiando los informes elaborados por distintas instituciones en los que se hacía hincapié en la necesidad de "determinados cambios" en el anteproyecto de Ley Orgánica de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, con el fin de que la reforma suscite el "mayor consenso posible".

Así se ha expresado este viernes Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales.

"Este Gobierno aprobó un anteproyecto, lo ha remetido, ha recibido informes de las distintas instituciones, algunas de las cuales señalaban la necesidad de determinados cambios que se están analizando", ha indicado la vicepresidenta.

Dicho esto, ha hecho hincapié en el que Gobierno está valorando esos apuntes. "Estamos estudiando esos informes en la búsqueda de una posición que pueda responder a los mismos y que pueda suscitar el mayor consenso posible. Esa ha sido siempre la voluntad del Gobierno sobre ese asunto", ha zanjado.

Leer más acerca de: