Google Arts&Culture y Google Search se unen para mejorar los resultados de búsquedas de arte, unos 500 millones al mes

 

Google Arts&Culture y Google Search se unen para mejorar los resultados de búsquedas de arte, unos 500 millones al mes

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Van Gogh exposición
COLPRENSA/VAN GOGH ALIVE
Publicado 31/05/2017 18:07:37CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Google Arts & Culture se ha unido al de Google Search para mejorar los resultados de las búsquedas relacionadas con el arte, ante las más de 500 millones de búsquedas mensuales relacionadas con piezas artísticas que se producen en Google.

Según ha informado la compañía tecnológica a través del Blog Oficial de Google España, desde este miércoles 31 de mayo, cuando un usuario busque algo relacionado con arte, tendrá acceso a más resultados relevantes y podrá profundizar en lo que más interés le genere.

En concreto, la compañía ha detallado que el equipo de Google Arts & Culture se ha unido a los ingenieros de Google Search para mejorar el conocimiento y el reconocimiento de las obras por parte de sus sistemas, los lugares donde pueden ser vistas, los artistas que las crearon, los materiales que utilizaron, el período artístico al que pertenecen, entre otras cuestiones.

De este modo, cuando un usuario busque un artista como, por ejemplo, Gustav Klimt, dispondrá de una opción llamada 'Panel de Conocimiento' (Knowledge Panel) que le indicará distintas formas interactivas para explorar su obra en profundidad, incluyendo la posibilidad de ver una colección de los trabajos del artista o incluso ver los museos donde se exponen. En algunas obras de arte se puede incluso hacer clic para ver la imagen en alta resolución directamente desde Google Arts & Culture, según ha señalado.

Asimismo, Google ha incorporado una nueva prestación en Street View, algo similar a una guía digital de museo que proporciona datos clave sobre las obras de arte mientras se recorre virtualmente un determinado centro artístico.

Por otro lado, ha señalado que, desde este miércoles, durante las visitas virtuales a museos con Google Maps, se podrán ver anotaciones en la pared, justo al lado de cada obra. De este modo, al hacer 'clic' en las anotaciones virtuales, se accederá a una nueva página con más información ofrecida por los museos. También se podrá hacer zoom para ver las imágenes en alta resolución.

Para crear esta prestación, según ha revelado Google, ha utilizado su software de reconocimiento visual, tecnología de aprendizaje automático es similar a la de Google Photos. Este software ha escaneado las paredes de los museos participantes en este proyecto para identificar y catalogar más de 15.000 obras.

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