Granados recuerda a Valcarce que es incompatible por ley ser delegada del Gobierno y presentarse a unas elecciones

Francisco Granados
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado 04/03/2011 21:18:21 CET

Dice que la delegada "no tiene abuela" cuando reivindica su papel de "mujer muy trabajadora" y socialista

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha recordado este viernes a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que es "incompatible por una ley que aprobó el PSOE" ser delegado de Gobierno y a la vez candidata de un partido a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

En una entrevista concedida a la cadena Cope y recogida por Europa Press, Granados ha señalado que Valcarce "no va a poder llegar a las elecciones siendo delegada y candidata porque la ley no se lo permite". "Por algo es, y es porque la se trata de un cargo institucional y se tiene que mantener al margen de la arena política. Además, tiene que velar por la seguridad de los madrileños", ha agregado.

Así, el también secretario general del PP de Madrid ha señalado que en esta situación la delegada del Gobierno no puede entrar "en el juego partidista" y se ha preguntado que haría si tiene que decidir autorizar una manifestación a favor o en contra del Partido Popular, por ejemplo.

Granados también ha respondido a la delegada del Gobierno cuando este mediodía se preguntaba si el propio consejero tendría que dimitir porque compatibiliza su cargo en la Administración regional con su muy posible inclusión en las listas del PP a las próximas elecciones autonómicas. "Afirmo que ella no va a llegar (a los comicios) como delegada y yo si, si no me cesa antes la presidenta Esperanza Aguirre, porque la Ley me lo permite", ha indicado.

El consejero de Presidencia también ha comentado otro de las declaraciones efectuadas por Valcarce cuando se preguntaba si lo que le molestaba al PP era que ella fuera "una mujer muy trabajadora que siempre he tenido por delante la lealtad institucional o lo que le parecía mal es que fuera socialista". "La delegada no tiene abuela", ha apostado Granados.

Por otro lado, ha explicado también que el objetivo de la Proposición No de Ley (PNL) registrada ayer jueves por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea es exigir al Gobierno central "el cese inmediato" de la delegada. "Valcarce no puede estar llevando una materia tan importante como la seguridad, que no va precisamente bien, y dedicar gran parte de su actividad a la campaña del PSOE. Si ella no tiene respeto, que dimita de manera inmediata", ha concluido Granados.