El grupo Henneo adquiere la imprenta 'online' española Imprentaonline.net

Publicado 24/11/2017 13:22:43CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Henneo ha anunciado este viernes 24 de noviembre la adquisición de la imprenta 'online' española Imprentaonline.net, que fue fundada en 2006 y cuenta con más de 58.000 clientes.

Según ha informado grupo de comunicación y tecnología, con esta compra "refuerza y diversifica su división industrial", mientras que Imprentaonline.net espera "aprovechar la escala y las capacidades industriales y tecnológicas de Henneo para dar un salto en su oferta a grandes cuentas y a pequeñas y medianas empresas, y para afrontar el mercado internacional".

En este sentido, el grupo ha explicado que, con la ayuda de Impresa Norte --la filial de impresión de Henneo-- e Hiberus TI --la cabecera del área tecnológica del grupo-- Imprentaonline.net afronta el desarrollo de herramientas específicas de servicio B2B para grandes cuentas y clientes internacionales.

"Esta decisión empresarial se enmarca dentro de la estrategia de Henneo de controlar, optimizar y llevar al mercado todos los procesos clave de su cadena de valor. Adquirir Imprentaonline.net y unir esta oferta a Impresa Norte e Hiberus TI nos permite ofrecer un servicio off y online, acelerar el desarrollo tecnológico del área industrial y ampliar nuestra oferta de impresión al por mayor y al por menor", ha apuntado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza.

El fundador de Imprentaonline.net, Héctor Ráfales, que permanecerá al frente de la empresa para seguir impulsando su crecimiento, cree que con el apoyo del Grupo Henneo podrá crear "un jugador español que compita por ser uno de los líderes europeos de impresión online".

Finalmente, el director del área de impresión de Henneo, Pedro Poza, ha asegurado que "esta operación se alinea con la estrategia de diversificación y expansión del grupo" y que "actuará como catalizador de la transformación digital del área industrial".