El grupo de investigación de Meteorología Espacial de la UAH, primer experto español de esta materia en la ESA

Publicado 20/02/2018 11:24:21CET

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de investigación de Meteorología Espacial (SWE) de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido seleccionado como primer grupo experto español en el Servicio de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

   Así, desde este martes, ocho de los productos ofrecidos por la UAH a través del SENMES se incorporan a los servicios que la Agencia Espacial Europea ofrece en su portal de Meteorología Espacial.

   Así, este grupo de la universidad madrileña se convierte en experto de la ESA, junto a grupos de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Alemania. El objetivo de estos grupos coordinados por el Centro Experto en Servicios sobre Condiciones Geomagnéticas de la ESA, situado en Tromso (Noruega), es proporcionar productos y servicios para monitorizar y predecir las perturbaciones geomagnéticas generadas por la actividad solar.

   El mantenimiento de este servicio se realiza gracias al contrato que la Universidad de Alcalá mantiene con la Agencia Espacial Europea a través del Observatorio Geofísico de Tromso.