Un guardia civil destinado en Barcelona realiza una marcha solidaria para recaudar fondos para investigación del cáncer

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 21:57

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil destinado en Barcelona ha realizado una marcha solidaria a pie durante la que ha recorrido casi 300 kilómetros para recaudar fondos que ayuden en la investigación del cáncer infantil.

El sargento Francisco José Garlito, destinado en el Grupo de Reserva y Seguridad número 4, ha recorrido desde el pasado día 16 de julio un total de 280 kilómetros sin pernoctar desde el Monasterio de Montserrat (Barcelona) hasta la Basílica del Pilar en Zaragoza, un itinerario repartido en nueve etapas que pertenece a parte del camino de Santiago de la ruta catalana.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar donaciones para tres asociaciones oncológicas infantiles a través de ingresos directos a cuentas bancarias o mediante las 'huchas solidarias' que se encontraban ubicadas en diversos lugares por donde ha transcurrido la marcha se destinarán a asociaciones que investigan el cáncer infantil.

El sargento Garlito, casado desde 2007 y con dos hijos, es padre de un niño de 4 años al que en noviembre de 2012 detectaron un cáncer de desarrollo llamado neuroblastoma, que suele surgir en el sistema inmunitario de los niños, y se encuentra en tratamiento en el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Las asociaciones que han colaborado con esta iniciativa trabajan para incrementar la investigación del cáncer infantil así como para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen este tipo de enfermedad.

Este agente de la Guardia Civil ya ha colaborado con anterioridad con la citada Obra Social, recaudando dinero para apoyar la investigación del cáncer infantil en el laboratorio de la Fundación.