La Guardia Civil de Tráfico y el padre Ángel, Medalla de Oro y Premio Solidario de Fundación CNAE

Publicado 21/12/2017 14:10:04CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha concedido la Medalla de Oro 2017 a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y el Premio Solidario al padre Ángel, según indica Fundación CNAE.

El patronato de Fundación CNAE ha acordado premiar a la ATGC por su dilatada y ejemplar trayectoria en las tareas de vigilancia, control y auxilio a conductores y peatones en las vías abiertas al tráfico y su papel fundamental en la prevención de los siniestros viales.

La ATGC nació en agosto de 1959 y desde entonces "ha cumplido perfectamente las funciones para las que fue creada, asumiendo con el tiempo otras nuevas como los controles de alcoholemia y de drogas". En la actualidad, y pese a que sus efectivos no llegan a 9.000 agentes, da servicio a todo el territorio nacional, salvo Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias de Tráfico.

Asimismo, ha decidido reconocer al padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, con el Premio Solidario 2017, "por su abnegada y desinteresada tarea al frente de la ONG que fundó en el año 1962".

El padre Ángel García Rodríguez (Mieres, 1937) fundó la ONG Mensajeros por la Paz en el año 1962. La organización, que trabaja en 55 países, comenzó creando hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono a los que, desde entonces, proporciona "el medio más parecido a una familia a fin de lograr su inserción social".

Con el paso de los años ha ampliado sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: mujeres víctimas de violencia doméstica, discapacitados físicos y psíquicos y personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.