Herido muy grave un motorista y grave su acompañante al colisionar con dos coches en la M-30

Momento De La Intervención Sanitaria
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS MADRID
Actualizado 24/11/2011 20:00:41 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un motorista ha resultado herido muy grave y su acompañante permanece en estado grave tras colisionar contra un vehículo en la M-30, a la altura del Hospital Ramón y Cajal de la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente de tráfico tuvo lugar esta tarde en el kilómetro 30,800 de la carretera de circunvalación, en la calzada interior. Por causas que ahora está investigando la Policía Municipal, una motocicleta de gran cilindrada, ocupada por dos personas, ha colisionado contra dos turismos.

Como consecuencia del impacto, la moto ha quedado tirada en la calzada y sus dos ocupantes, que tienen edades comprendidas entre 50 y 55 años, han salido despedidos y han quedado tendidos en la mediana, a unos 50 metros de la moto.

Hasta el lugar se acercó una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han atendido a los heridos. El más grave sufre traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo tarácico severo y fractura en ambas piernas. Ha tenido que ser intubado y trasladado al cercano Hospital de La Paz de Madrid.

Por otra parte, su acompañante padece un traumatismo craneoencefálico moderado, un traumatismo torácico y fracturas en las piernas. Ha sido ingresado en estado grave en el Hospital Clínico de Madrid. Los conductores de los otros vehículos implicados en el siniestro han resultado ilesos.

La Policía Municipal ha llegado hasta la vía para tomar declaración a los conductores y testigos para investigar lo ocurrido. Asimismo, los agentes han cortado un carril por sentido en ese punto de la M-30, justo a la altura del enlace con la M-607.

El accidente ha provocado grandes atascos en la zona, que se han extendido por otras vías cercanas, puesto que ha coincidido con la hora punta de salida del trabajo para muchos conductores. Así, a las 18.30 se registraban atascos entre el kilómetro 9 y 15 de la carretera de Burgos, sentido Madrid, entre los kilómetros 8 y 18 de la M-607 y en varios puntos de la M-40, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press