La hermana de la víctima del geriátrico de Olot (Girona) no cree que el celador la matara

Actualizado 20/10/2010 16:21:55 CET

OLOT (GIRONA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La hermana de la mujer muerta en el geriátrico La Caritat de Olot (Girona), Lourdes Gironès, cree que el celador detenido no quería hacerle daño a la víctima. "Se ha muerto de enfermedad, no creo que la matara. Ahora la tienen en Girona, para la autopsia y sabremos la verdad", ha relatado antes de entrar en el centro.

"No creo que haya gente tan mala, no se puede hacer una cosa así, mi hermana ha muerto de enfermedad", ha insistido Gironès en declaraciones a los medios de comunicación. La hermana, que no conocía al detenido, ha justificado sus pensamientos asegurando que la víctima siempre se quejaba de ahogo.

La mujer, entre lágrimas, ha explicado que no cree que su hermana le pidiera ayuda a Joan V.D. para acabar con su vida, aunque sí que estaba muy enferma y decía que iba a morir pronto.

El cuñado de la víctima, usuario del centro de día, ha relatado que se enteraron ayer de la muerte de su familiar y que muchos aseguran que fue ella quién pidió al detenido que la ayudara a morir.

ASOMBRO ENTRE USUARIOS Y FAMILIARES

Otra usuaria del centro de día ha relatado que todos los internos "están tristes" ya que ha sido "una cosa horrorosa". "Todos estamos muy parados, el tema nos ha tocado", ha insistido.

Por otra parte, Margarida Sala, hija de una de las internas del centro, ha explicado que lo sucedido le parece "increíble", ya que apreciaban mucho al presunto asesino. "Es como si no pudiera ser, yo aprecio mucho a Joan porque ha tratado muy bien a mi madre", ha lamentado.

"Me parece increíble y si lo ha hecho seguro que ha sido para ayudar a la mujer ya que es una bellísima persona", ha asegurado Sala, quién también se ha mostrado muy tranquila por el trato que recibe su madre en La Caritat.