El Hierro registra un nuevo seísmo superior a los 3 grados de magnitud

Actualizado 01/10/2011 18:21:33 CET

VALVERDE (EL HIERRO), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo sismo en la isla de El Hierro que ha superado los 3 grados de magnitud en la escala de Richter.

El movimiento sísmico, de 3,3 grados y con epicentro en el mar, se ha producido a las 12.46 horas a unos 15 kilómetros de profundidad al suroeste de la isla.

Este último sismo se viene a sumar a los 62 que se han registrado este sábado desde las 00.00 horas, once de ellos con una magnitud superior a los 3 grados en la escala de Richter. El mayor temblor tuvo lugar a las 00.47 horas, alcanzando los 3,6 grados.

En los últimos días, los científicos del IGN, órgano oficial para la vigilancia volcánica, han detectado un desplazamiento del fenómeno hacia el sur de la isla, sobre el Mar de Las Calmas. Hasta que esta tendencia no se confirme por los propios científicos, el Gobierno mantendrá el semáforo amarillo, recomendando a la población que esté atenta a los comunicados oficiales y que aplique las medidas de autoprotección difundidas, ya que todavía se están produciendo movimientos sísmicos