Hora y recorrido de la Marcha de las Mujeres 2018 en Madrid y Barcelona

Women's March 2018 Madrid y Barcelona
WOMEN'S MARCH 2018
Actualizado 19/01/2018 12:10:51 CET

MADRID, 19 ENE. (EDIZIONES) -

Organizaciones civiles han convocado para este fin de semana una serie de manifestaciones a nivel internacional con motivo del aniversario de la Marcha de las Mujeres, que reunió a millones de personas un día después de que Donald Trump jurara su cargo, el 21 de enero de 2017.

La nueva marcha, bajo el eslogan 'Poder a las urnas', busca concienciar y presionar a la población para que elija a candidatos que defiendan los derechos de las mujeres al frente de sus respectivos gobiernos, según explica la organización 'Marchemos'.

En España, los principales actos de la Women's March 2018 tendrán lugar en Madrid y Barcelona durante la tarde del próximo domingo, cuando están previstas concentraciones para "revitalizar" el proyecto, según las organizaciones convocantes.

MADRID

Madrid acogerá una concentración a partir de las 16.30 horas en la Plaza Isabel II, próxima a la estación de metro de Ópera, donde activistas "contarán sus historias y debatirán sobre cómo afrontar el año 2018" bajo el lema 'Look Back, March Forward' ('Mirando hacia atrás, avanzando hacia adelante'), de acuerdo a la convocatoria de Madrid Resistance en Facebook.

Hora: 16.30 horas
Lugar: Plaza Isabel II (Ópera)

BARCELONA

Barcelona celebrará el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres con una "fiesta de baile" en la plaça de la Virreina, situada en el distrito de Gràcia, desde las 16.00 a las 20.00 horas. Al evento acudirán "bandas, bailarines, activistas y DJ locales, principalmente mujeres", apunta Women's March Barcelona.

Hora: 16.00-20.00 horas
Lugar: Plaça de la Virreina (Gràcia)