Horario y recorrido de las cabalgatas de Reyes en Madrid 2017

Mapa de la cabalgata de Reyes 2017 en Madrid.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/01/2017 11:27:57 CET

MADRID, 3 Ene. (EDIZIONES) -

ESPAÑA RCIBE A LOS REYES MAGOS BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los Reyes Magos no fallarán en este 2017 a su cita con los niños y niñas de Madrid. Sus Majestades protagonizan un total de 18 cabalgatas que recorrerán 17 de los 21 distritos de la capital y que estarán marcadas por las fuertes medidas de seguridad antiterrorista que se centran en la prohibición de circulación de vehículos pesados por la ciudad entre los días 3 y 5 de enero.

El comienzo de los desfiles de Reyes en Madrid se producirá el día 3. A partir de las cinco de la tarde, el distrito de Chamartín será el primero en dar la bienvenida a los Magos de Oriente, arrancando desde la plaza del Perú. Las cabalgatas se trasladarán un día después, el 4, a Usera, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas y Ciudad Lineal.

El día 5, la esperada víspera de la Epifanía, será el que más cabalgatas ofrezca. Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de los distritos de Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo --en esta ocasión, por el barrio de Las Tablas--, Vicálvaro, Barajas, Hortaleza, Puente de Vallecas y Villaverde.

Asimismo, el 5 será el día en el que se celebre la cabalgata principal de Reyes en Madrid, que recorrerá las principales vías del centro de la ciudad, pasando por los distritos de Centro, Retiro y Salamanca. Este último desfile comenzará a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz y finalizará previsiblemente a las 20:45 en la plaza de Cibeles.

Para que estés al tanto del recorrido de las cabalgatas de Reyes de los distintos distritos de Madrid y de las consecuencias que estas tendrán en el tráfico de la ciudad, hemos elaborado este mapa con toda la información.