IAB y AIMC prorrogan hasta 2018 el acuerdo suscrito con comScore para la medición digital

Publicado 07/03/2017 17:27:38CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento para la Medición online, órgano creado por las juntas directivas de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), ha tomado la decisión de prorrogar dos años más (2017-2018) el acuerdo marco firmado a finales del 2011 con comScore, el medidor de referencia actual en la medición digital.

Así lo han dado a conocer este martes 7 de marzo ambas compañías, precisando que a esta prórroga se añade una actualización del convenio, que incluye compromisos como la incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad, medición de video multiplataforma, servicios de control de calidad locales, proporcionar una solución para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años, y el desarrollo y mejora de las herramientas de explotación.

De esta forma, han manifestado que la Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación.

Por último, han destacado que, "en aras a una mayor transparencia", la Comisión de Seguimiento considera "conveniente" abrir de cara al futuro un proceso de concurrencia que "ratifique la mejor opción para el mercado español".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies