Ignacio Escolar (eldiario.es), ante la querella anunciada por Cristina Cifuentes: "No tenemos miedo"

El periodista Ignacio Escolar en los cursos de verano de la UPO
EUROPA PRESS/UPO - Archivo
Publicado 26/03/2018 13:40:23CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha respondido en Twitter al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de interponer una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y él mismo por publicar información sobre las notas del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. "No tenemos miedo", ha advertido Escolar.

Así se ha expresado el periodista, en un comentario publicado en la red social, después de que la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid haya anunciado una querella durante su intervención en abierto en la reunión del Comité Ejecutivo de la formación, celebrada este lunes 26 de marzo.

"Cristina Cifuentes anuncia una querella criminal contra Raquel Ejerique y contra mí. No tenemos miedo, tenemos el apoyo de nuestros socios y tenemos aún más pruebas que aportar", ha avisado el director del medio de comunicación.

En este sentido, Ignacio Escolar ha defendido que tienen "la verdad" de su parte. "Hemos mostrado todos los documentos y demostrado las irregularidades y las contradicciones de sus distintas versiones. Cifuentes hoy responde con una querella porque no tiene explicaciones coherentes con las que contestar", ha subrayado.

"Y lo más importante: tenemos a 25.000 socios y socias que nos apoyan. Mientras contemos con su ayuda, nunca nos vamos a rendir", ha recordado Escolar tras conocerse el anuncio de la querella criminal de Cifuentes, según la dirigente del PP, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster.

Asimismo, Escolar ha recordado que "no es la primera vez" que le lleva ante los tribunales un presidente autonómico de Madrid. "El anterior fue Ignacio González y perdió. Gané en primera instancia, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y hasta el Tribunal Supremo me acabó dando la razón", ha apostillado.