Ignacio Soto Pérez, nuevo director general de Gestión del negocio de Radio de PRISA en España

Publicado 22/03/2018 13:28:07CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director general de Ingresos del Grupo PRISA, Ignacio Soto Pérez, ha sido nombrado nuevo director general de Gestión del negocio de Radio de PRISA en España, que agrupa a la Cadena SER y a las musicales Los40, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM y Radiolé.

Así lo ha anunciado este jueves 22 de marzo el grupo de comunicación, que ha detallado que Ignacio Soto Pérez asume el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía mediante el impulso de la estrategia de crecimiento de los ingresos basados en los modelos comerciales y en el desarrollo de nuevas vías de monetización; la transformación de las marcas en el entorno digital; la consolidación de la red de emisoras, y la optimización de la gestión de las operaciones de la compañía.

Asimismo, ha explicado que Soto Pérez es un ejecutivo con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de empresas del sector de medios de comunicación, y ha añadido que hasta ahora ocupaba el puesto de director general de Ingresos del Grupo PRISA, donde se responsabilizó de la transformación de los modelos comerciales y de impulsar el desarrollo de nuevos negocios de monetización a nivel nacional e internacional.

Según ha detallado la compañía, con anterioridad, el ejecutivo ha sido el director general de PRISA Noticias, etapa durante la cual apostó por la transformación digital y el desarrollo internacional de esta unidad de negocio, que incluye 'El País', 'As', 'Cinco Días', 'El Huffington Post' y la división de revistas.

En su trayectoria profesional ha sido director general de Vertice360; director gerente de los canales de televisión Cuatro y CNN+; director general de Operaciones Digitales de PRISA; director financiero de PRISA, y director de Control de Gestión de PRISA Radio y de Localia.

Finalmente, PRISA ha señalado que Soto Pérez inició su carrera profesional como consultor y auditor en Arthur Andersen, y que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y postgrado por el IESE.