Igualdad destituye a la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris

Actualizado 29/12/2009 14:35:53 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad ha destituido a la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, que será reemplazada por la diputada del Partido Socialista de Galicia, Laura Seara, en lo que fuentes oficiales han denominado un "relevo organizado".

Esta decisión, que será aprobada el miércoles en el Consejo de Ministros, se produce según las fuentes consultadas por Europa Press en "un buen momento" porque tiene lugar "en la mitad de la Legislatura".

Rosa María Peris, valenciana y licenciada en Derecho, se encuentra al frente del Instituto de la Mujer desde mayo de 1999, cuando la institución dependía directamente del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que dirigía Jesús Caldera.

Con la creación del Ministerio de Igualdad, el año pasado, el Instituto de la Mujer pasó junto al Instituto de la Juventud de España a depender de este organismo cuya cartera ostenta Bibiana Aído.

Su relevo en el cargo, la gallega Laura Seara, también es licenciada en Derecho. Es secretaria ejecutiva de Igualdad del PSdeG y ocupa un escaño en el Parlamento de Galicia.