IMBA España lanza un encuentro virtual para que ciudadanos y diputados debatan sobre Educación y Seguridad vial

Publicado 12/04/2018 11:52:40CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

International Mountain Bicycling Association España (IMBA España) ha lanzado una iniciativa para que ciudadanos pregunten a diputados sobre las medidas previstas para mejorar la Seguridad Vial de los ciclistas y sobre la posibilidad de incorporar una asignatura de Educación Vial en los colegios.

Para ello, la asociación ha organizado 'Educación para un uso responsable de la bicicleta ¿Una asignatura pendiente en las aulas?', un encuentro digital a través de la herramienta Ágora de la plataforma social osoigo.com.

Según indica IMBA España, el objetivo es abrir un espacio para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas concretas que tienen los partidos para fomentar una educación inclusiva en materia de educación vial, además de medidas más generales para mejorar la situación de los ciclistas.

El evento también pretende generar debate sobre la necesidad de educar a los jóvenes en el uso adecuado de las bicicletas a edades tempranas, para hacer un uso responsable en el presente y futuro.

La plataforma recogerá las preguntas realizadas por los usuarios, y las cinco cuestiones más apoyadas serán las que respondan los diputados.

Las cuestiones se podrán formular en 'https://bit.ly/2JGr4Ae' hasta el próximo lunes 16 de abril, que serán respondidas de 12.00 a 22.00 horas y en directo por Antonio Hurtado (PSOE), Nagua Alba (Unidos Podemos), Joseba Agirretxea (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu).

Contador