Imbroda critica que "algunos todavía están instalados en la Guerra Civil"

Imbroda en un acto de campaña en Melilla
EUROPA PRESS/PP DE MELILLA

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha valorado este martes el archivo de la denuncia interpuesta por Equo contra él por incumplir presuntamente la Ley de la Memoria Histórica al mantener supuestamente "monumentos franquistas", y ha criticado que "algunos todavía están instalados en la Guerra Civil".

Así, Imbroda, en rueda de prensa en Málaga tras mantener un encuentro con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que la denuncia vino motivada por una estatua dedicada a Franco, "pero no es un homenaje al Franco del año 36, sino a la gente del año 21", en referencia al desastre de Annual, del que fue su aniversario "hace poco" y que supuso "el mayor desastre que han tenido las tropas españolas".

En este sentido, ha dicho que "Melilla se salvó" gracias a los efectivos de la Legión de Ceuta, que "salió corriendo en una marcha de 40 kilómetros" hasta la ciudad autónoma.

Así, ha apuntado que "yo no puse" esa estatua, indicando que fue colocada en los años 70. Además, ha añadido que "hay gente que está 90 años atrás anclada" y ha añadido que la Guerra Civil está "para los historiadores e investigadores", incidiendo en que la contienda "fue un disparate que nunca más debe volver a pasar".