El incendio de Les Useres (Castellón), que ya no presenta llamas, podría controlarse en las próximas horas

Actualizado 31/08/2007 12:02:26 CET

CASTELLÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Les Useres (Castellón), que se declaró el pasado martes y cuya superficie ya no presenta llamas, podría darse por controlado en las próximas horas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los medios aéreos se han reincorporado esta mañana a las labores de extinción y en estos momentos se encuentran refrescando la zona, por lo que, si se mantienen las actuales condiciones climatológicas, el incendio podría controlarse próximamente.

En estos momentos, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, está reunido con los técnicos y posteriormente informará a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, visitará esta mañana el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), que coordina los medios que participan en la extinción del incendio declarado en Les Useres (Castellón), según informó este ministerio en un comunicado.

Cerca de 400 efectivos trabajaron durante toda la noche en las labores de extinción del fuego. El dispositivo se componía de 36 brigadas, una veintena de vehículos de extinción, personal de mando y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.