Un incendio quema un almacén de colchones en Esparreguera (Barcelona)

Publicado 08/07/2018 20:45:06CET

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

18 dotaciones de los Bombers de la Generalitat están trabajando este domingo por la tarde para apagar un incendio en un almacén de reciclaje de colchones situado en un polígono industrial de la calle Càntir en Esparraguera (Barcelona).

Según han informado los Bombers, el aviso del fuego se ha producido a las 15.57 horas y hay una columna de fuego visible desde mucha distancia.

Cuando han llegado los Bombers, el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba la totalidad del edificio, que se ha acabado derrumbando completamente.

Dentro de la nave no había personas trabajando, por lo que no consta ninguna persona herida.

Cuatro vehículos ligeros y 14 camiones de los Bombers están trabajando para evitar la propagación del incendio a las naves de alrededor y para que no afecte a la zona forestal más cercana a la nave.

El fuego también ha afectado una zona arbolada pero se ha podido estabilizar rápidamente y han acudido dos dotaciones de la Associació de Defensa Forestal (ADF) para colaborar en la vigilancia de la zona boscosa, aunque ya se han retirado.

Además, se han desplazado hasta el polígono una ambulancia preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local del municipio.

A través de las redes sociales, la policía catalana ha recomendado a la población de Esparreguera que evite respirar el humo y que se quede en espacios interiores y cierre las ventanas.