Un incendio quema unas 8 hectáreas de rastrojo y cereal en parcelas cercanas al casco urbano de Irujo (Navarra)

Un incendio quema unas ocho hectáreas de rastrojo y cereal.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 13/07/2012 10:18:16 CET

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio quemó este jueves por la tarde unas 8 hectáreas de rastrojo y 0,5 de cereal sin cosechar en varias parcelas cercanas al casco urbano de Irujo (Valle de Guesálaz).

El fuego, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, se originó en una empacadora que ardió completamente y tras prender el rastrojo las llamas avanzaron empujadas por el viento hacia Irujo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 16.24 horas de este jueves y desplazó a todos los efectivos disponibles en el parque de bomberos de Estella, con dos bombas forestales y dos vehículos todoterreno, el helicóptero con la brigada aerotransportada (BRIF) y el segundo helicóptero del Gobierno de Navarra.

Asimismo, fue movilizada la autobomba nodriza del parque de Estella y la bomba rural pesada por si hubiera sido preciso proteger las viviendas, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

También fue prealertado el parque Central (Cordovilla), pero no fue necesario su desplazamiento porque sobre las 17.15 horas el fuego quedó controlado por los bomberos de Estella, la BRIF y los helicópteros, que contaron con la colaboración de dos tractores de la vecina localidad de Vidaurre que también fueron movilizados desde la sala de coordinación. Las labores de remate y refresco se prolongaron hasta las 19.00 horas.