Incendios.- Extinguido el fuego que quemó 140 hectáreas en Ribeira de Piquín (Lugo)

Actualizado 29/06/2011 21:30:17 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal iniciado en la madrugada del lunes en la localidad luguesa de Ribeira de Piquín, a causa de una tormenta seca, ha quedado finalmente extinguido a las 14.56 horas de este miércoles, tras quemar 140 hectáreas --100 de monte arbolado y 40 de raso, según una primera estimación que aporta la Consellería de Medio Rural--.

En las labores para apagar el fuego, que comenzó a las 2.27 horas del pasado lunes en una zona de difícil acceso, trabajaron ocho técnicos, 23 agentes forestales, 41 brigadas, 19 motobombas, dos palas, tres aviones y nueve helicópteros. También colaboraron medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, en estos momentos permanece activo un incendio en Cabana de Bergantiños (A Coruña) --en la parroquia de Cundíns-- registrado a las 13.48 horas de este miércoles y sobre el que la Xunta sospecha que fuese provocado por el lanzamiento de fuegos artificiales.

Según la valoración provisional, afecta a 35 hectáreas y en su extinción participan un agente forestal, tres brigadas, cinco helicópteros y un avión.

Otro fuego se ha iniciado a las 13.35 horas de este miércoles en el ayuntamiento de Ponteceso, en la parroquia de Xornes, y ha quemado ya más de 25 hectáreas. El operativo para apagar las llamas está compuesto por cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, un Grumir, cuatro motobombas, dos palas y dos aviones.