La Infanta Cristina inicia un viaje a Mozambique para visitar diversos proyectos solidarios

La Infanta Doña Cristina visita proyectos solidarios en Mozambique
FUNDACIÓN LA CAIXA
Actualizado 04/03/2011 15:26:48 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Cristina, en calidad de presidenta del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, ha iniciado este viernes un viaje de cinco días a Mozambique para conocer los proyectos solidarios que desarrollan en la región ambas organizaciones.

El viaje se ha iniciado con una visita en el distrito de Manhiça, donde la Obra Social de la entidad financiera colabora con la ONG local Cic-Batá en un proyecto agropecuario para fortalecer la soberanía alimentaria de la zona.

La iniciativa comprende la formación en administración, asociacionismo, la instalación de 30 sistemas de riego y la compra de 42 yuntas de bueyes y arados, entre otras medidas.

La Infanta visitará también otros proyectos, como un programa de becas de formación de jóvenes mujeres africanas y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, dirigido por el director del ISGlobal, el investigador Pedro Alonso.

Doña Cristina impartirá el 7 de marzo una conferencia inaugural de la jornada anual sobre salud global que organiza la Fundación Manhiça en la Facultad de Medicina de la Universidad Eduardo Mondlane, entre otras actividades.