Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/01/2013

El instituto Cervantes ofrecerá 89 cursos de formación para profesores en 2013

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Cervantes ofrecerá durante el año 2013 un total de 89 cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, dirigidos tanto a docentes en ejercicio como a aquellos licenciados que deseen iniciarse en la profesión.

   Del total de cursos formativos, el Instituto Cervantes organiza  36, de los cuales, 22 se impartirán por Internet, dos serán semipresenciales y otros 12 se cursarán de manera presencial en la sede del Instituto en Alcalá de Henares (Madrid).

   El Programa de este año, que puede consultarse en la página 'cfp.cervantes.es/default.htm', tiene como rasgo distintivo la ampliación de cursos en línea, con el objetivo de llegar a un mayor número de lugares y de personas, especialmente para aquellos licenciados que desean iniciarse en la profesión, para los que se han preparado 12 cursos de nivel A con prácticas en los centros del Instituto Cervantes o en los Centros Acreditados por esta institución.

   Mientras, para los profesores con experiencia (niveles B y C) se organizarán talleres relacionados con la enseñanza y corrección gramatical, la formación de formadores, la gestión de proyectos en entornos digitales, la acreditación de examinadores del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) o la formación de tutores del Aula Virtual de Español (AVE, la plataforma de cursos del Cervantes por Internet). Además, por primera vez se organizará un curso de Actualización metodológica, lingüística y cultural dirigido a profesores no nativos.

   El programa ofrece además 49 cursos en colaboración con otras instituciones, principalmente universidades españolas. En total son 33 las entidades con las que colabora el Instituto Cervantes para el desarrollo de 41 cursos presenciales en distintas ciudades españolas e hispanoamericanas y ocho cursos en línea.

   Finalmente, se ofrecerán otros cuatro cursos de formación, tres de ellos en línea, dirigidos específicamente a profesores de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) y a docentes de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.