Interceptados 13 inmigrantes marroquíes que trababan de entrar ilegalmente en España por la playa de Barbate (Cádiz)

Actualizado 31/08/2007 14:01:30 CET

CÁDIZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron en la tarde de ayer a nueve inmigrantes marroquíes que arribaron en una embarcación a la playa de la Yerbabuena, en Barbate (Cádiz). Por otra parte, tres marroquíes fueron interceptados a cuatro millas de la costa gaditana de Tarifa a bordo de una embarcación hinchable y, uno más en la estación de autobuses de la localidad.

El Instituto Armado informó hoy a Europa Press que a las 6.30 horas de ayer fue localizada una embarcación, de seis metros de eslora con un motor de 25 CV, en la playa de la Yerbabuena, que quedó "deteriorada y hundida" en la zona.

Cuando los efectivos llegaron, los inmigrantes habían huido, siendo interceptados más tarde nueve de ellos, de origen marroquí y mayores de edad, que fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte, tres inmigrantes marroquíes, que viajaban a bordo de una embarcación de plástico, fueron rescatados a las 9.40 horas de ayer por la patrullera de Salvamento Marítimo 'Salvamar Firm' a cuatro millas al sur de Tarifa, informó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Los tres marroquíes fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras, que se hizo cargo de su repatriación y de la de otro varón, marroquí y mayor de edad, que fue interceptado a las 10.30 horas intentando entrar ilegalmente en España a través de la estación de autobuses de Tarifa.