Interior cierra definitivamente el CIE de Málaga al no contar con instalaciones adecuadas

Actualizado 17/01/2013 13:17:49 CET

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio del Interior ha cerrado definitivamente el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga por no poseer unas instalaciones adecuadas o idóneas para el cumplimiento de los fines para los que fue creado. Este centro se encontraba en cierre provisional desde el pasado 20 de julio de 2012, tras la decisión de la Dirección General de Policía, motivada por las mismas cuestiones que han provocado el cierre definitivo.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), a pesar de la antigüedad y pese a las continuas obras de reparación, adaptación y mejora que se han ido realizando, el CIE no cuenta con unas instalaciones "adecuadas o idóneas para el cumplimiento de los fines para los que fue creado". La orden de cierre ha entrado en vigor el mismo día de su publicación en el BOE por lo que, a partir de este jueves, el centro deja de estar operativo definitivamente.

La decisión se ha tomado con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de extranjería sobre normas de funcionamiento y régimen interior de los centros de internamiento de extranjeros.

En este sentido, la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, regula el régimen de funcionamiento de los centros de internamiento, los derechos y deberes de los internos, así como los requisitos generales que han de reunir las instalaciones y servicios de los referidos centros.