Recurso al TC

Fernández Díaz se desmarca de Gallardón sobre el matrimonio homosexual

  Jorge Fernández Díaz
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha reaccionado a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Gallardón, sobre el matrimonio homosexual apuntando que si el Partido Popular no hubiera creído que es inconstitucional no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional.

   Fernández ha respondido así al ser preguntado, en los pasillos del Senado, si comparte la opinión del titular de Justicia, quien esta mañana, en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que "no aprecia" inconstitucionalidad en la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

   "Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad", ha apuntado Fernández.

   En cualquier caso, ha recalcado que el Gobierno está "a la espera de que se manifieste el Tribunal Constitucional" y ha recordado que ésa es "la posición del Gobierno", como ha defendido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "en reiteradas ocasiones". "Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional", ha insistido.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.