Intermón Oxfam organizará hoy un concierto solidario por el Día Mundial del Refugiado

Actualizado 20/06/2009 10:45:52 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam organizará hoy un concierto solidario en la madrileña sala Moby Dick que contará con las actuaciones de 'Aurora Beltrán' (ex vocalista de Tahures Zurdos) y 'Los Peces', con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

Según explicó la organización, el 65% de las familias de desplazados y refugiados están a cargo de mujeres que corren peligros tales como violación, rapto, aislamiento, largas distancias para acceder a la leña, abandono del padre de familia, ataques de los maridos ebrios, movilidad muy restringida, alimentación de mala calidad e imposibilidad de acceder a recursos productivos.

Por ello, la recaudación por la venta de entradas, que tienen un precio de diez euros, será destinada íntegramente a apoyar los programas que Intermon Oxfam desarrolla en los campos de refugiados del este del Chad, que benefician a más de 50.000 personas.

En estos programas, Intermón se centra en asegurar agua potable y el saneamiento y mejorar la seguridad alimentaria mediante la distribución de ovejas, que complementan la dieta básica suministrada por el Programa Mundial de Alimentos, conforme explicó la ONG.