Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, según un estudio de AIMC

 

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, según un estudio de AIMC

Publicado 06/04/2017 13:45:17CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, según el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizado a través del AIMC Q Panel, que analiza el consumo de revistas en 2016 entre la población que tiene acceso a Internet, tanto si la lectura es analógica como digital.

Según ha dado a conocer este jueves 6 de abril la AIMC, el 70% de los encuestados para este estudio declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses.

Asimismo, al preguntar a los internautas en relación con la lectura en el último periodo (es decir, teniendo en cuenta la periodicidad de publicación de cada revista), esta cifra representa el 42%.

De este modo, la investigación pone de manifiesto que los lectores de revistas a través de Internet en el último mes representan al 23% de los encuestados (es decir, 7.169.000 lectores), de los cuales un 2,3% (891.000 personas), declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses. Además, un 10% de los internautas declara ser seguidor de alguna revista en redes sociales.

Por géneros, el informe apunta que el 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos seis meses, frente al 68% de los hombres.

Finalmente, en materia de lectura online, los hombres superan en número a las mujeres ya que 26% de los encuestados declara haber accedido a alguna revista a través de Internet en el último mes, frente al 20% de las encuestadas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies