Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, según un estudio de AIMC

Publicado 06/04/2017 13:45:17CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, según el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizado a través del AIMC Q Panel, que analiza el consumo de revistas en 2016 entre la población que tiene acceso a Internet, tanto si la lectura es analógica como digital.

Según ha dado a conocer este jueves 6 de abril la AIMC, el 70% de los encuestados para este estudio declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses.

Asimismo, al preguntar a los internautas en relación con la lectura en el último periodo (es decir, teniendo en cuenta la periodicidad de publicación de cada revista), esta cifra representa el 42%.

De este modo, la investigación pone de manifiesto que los lectores de revistas a través de Internet en el último mes representan al 23% de los encuestados (es decir, 7.169.000 lectores), de los cuales un 2,3% (891.000 personas), declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses. Además, un 10% de los internautas declara ser seguidor de alguna revista en redes sociales.

Por géneros, el informe apunta que el 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos seis meses, frente al 68% de los hombres.

Finalmente, en materia de lectura online, los hombres superan en número a las mujeres ya que 26% de los encuestados declara haber accedido a alguna revista a través de Internet en el último mes, frente al 20% de las encuestadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies