La inversión en cartelería digital en España crecerá en 2017 en torno al 9%, según la previsión de Zenit Vigía

El mercado español del "digital signage" crecerá este año en torno al 9%
MOVILOK
Publicado 09/05/2017 12:31:48CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital en España, conocida como 'digital signage', se sitúa en el 9,1%, el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según Zenith Vigía, formada por directivos de medios de comunicación.

Según ha informado la compañía Movilok este martes 9 de mayo, también la última oleada del informe 'Digital Signage Business Climate Index' (DBCI), que lleva a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, apunta que el 78,9% de las compañías del sector en España tienen expectativas "muy positivas de cara a los próximos meses, con un claro aumento de los proyectos que tienen en marcha".

"El futuro del sector se presenta muy halagüeño, pues, con estos datos sobre la mesa, se viene a confirmar una tendencia importante de crecimiento ya observada en los últimos ejercicios, y que desde Movilok estamos constatando", ha afirmado el responsable de Proyectos de Movilok, Miguel Ángel Domingo.

En este sentido, la compañía ha destacado que el 'IV Estudio Anual de Digital Signage', llevado a cabo recientemente por IAB Spain, señala que al 90% de los encuestados este tipo de publicidad les transmite diversos atributos como modernidad e innovación, mientras que para el 88% representa diferenciación y originalidad.

Asimismo, al 88% les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas. El 91% de los encuestados considera que mejora la imagen de las marcas que se anuncian, mientras que, para el 83%, da una imagen más moderna e innovadora y para el 71% hace que sean recordadas por más tiempo.

Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43%, mientras que, para el 41%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

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