La inversión publicitaria digital crece un 21,5% en 2016, y acumula cuatro años consecutivos de subida, según un estudio

 

La inversión publicitaria digital crece un 21,5% en 2016, y acumula cuatro años consecutivos de subida, según un estudio

Presentación Estudio de inversión publicitaria en medios digitales
IAB SPAIN
Publicado 31/03/2017 14:50:25CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en medios digitales se situó en un total de 1.565,56 millones de euros en 2016, lo cual representa un incremento del 21,5% respecto al año anterior (1.288,9 millones de euros), y cuatro años consecutivos de crecimiento desde 2013.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de el 'Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales', realizado por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital IAB Spain, en colaboración con PWC, presentado este jueves en Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao.

De este modo, la investigación muestra que la inversión en medios digitales representó en 2016 el 29% del total de la inversión en medios convencionales, frente al 25,5% del año anterior; y se sitúa en segundo lugar por detrás de la televisión, que aglutina el 39,3% de la inversión (el 39,8%, en el año 2015), según los datos de InfoAdex e IAB Spain.

En este sentido, el informe apunta que, del total de la inversión publicitaria en medios digitales durante el pasado año, 1.526,3 millones de euros fueron a parar a 'desktop' y móvil; 28,7 millones de euros a digital signage; 5,5 millones de euros a audio online; y 4,9 millones de euros a la conocida como 'televisión conectada'.

Respecto a la inversión por áreas de actividad del anunciante, encabeza el ranking el sector de la automoción con el 35%, seguido de belleza e higiene (10%); telecomunicaciones (9%); finanzas y seguros (9%); retail (8%); entretenimiento, cultura y medios (8%); energía (6%); alimentación y bebidas (5%); tecnología (3%); y juegos y apuestas (3%).

En materia de tendencias para este ejercicio 2017, los autores del estudio estiman un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 12%, así como que el vídeo siga siendo uno de los principales impulsores del sector con una previsión de crecimiento por encima del 20%.

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