La inversión publicitaria en medios convencionales crece un 2,2% en el primer trimestre de 2017, según InfoAdex

Publicado 25/04/2017 18:06:18CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en medios convencionales creció un 2,2 por ciento en el primer trimestre de 2017 (enero-marzo) respecto al mismo periodo del año anterior, mostrando una cifra de 947,5 millones de euros, frente a los 927,3 millones de 2016, según el último informe de InfoAdex.

En concreto, la investigación muestra que el medio Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 4,3 por ciento, pasando de 498,5 millones de euros en enero-marzo de 2016 a los 520,1 millones alcanzados este año.

En cambio, los Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, han sufrido en este período una disminución del 7,5 por ciento, quedándose en una inversión de 109,7 millones de euros; mientras que Internet (soportes controlados por InfoAdex), que ocupa el tercer lugar por su inversión, se sitúa en 101,1 millones, presentando un crecimiento del 8,9 por ciento sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Según los datos facilitados por InfoAdex, el cuarto medio por volumen de inversión es la Radio, que con 87,2 millones de euros consigue un incremento del 4,7 por ciento. Por su partes, el medio Exterior, con una caída del 2,1 por ciento, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,3 millones de euros; y las Revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 51,6 millones, presenta un decremento del 4,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a los Suplementos y dominicales, la compañía ha destacado que muestran una bajada en su inversión del 10,8 por ciento en este período respecto al año anterior, lo que los sitúa en 5,8 millones de euros. Además, el Cine obtiene la misma cifra de inversión que dominicales en el periodo enero-marzo del 2017, 5,8 millones de euros, que se traduce en un descenso del 2,4 por ciento.

Por otro lado, en los tres primeros meses de 2017 ha crecido un 4,5 por ciento la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 472 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,8 por ciento.

Igualmente, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en una cifra de 25,9 millones de euros, con un descenso del 9,8 por ciento sobre los 28,7 millones que se registraron en el mismo periodo de 2016. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 5 por ciento, según InfoAdex.

Finalmente, los canales de pago muestran en el período analizado un crecimiento del 23 por ciento, alcanzando una facturación de 22,1 millones sobre los 18 millones que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 4,3 por ciento del mercado.

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