La inversión publicitaria en medios convencionales crecerá un 2,5% en 2018, según directivos de medios

Publicado 16/07/2018 14:54:53CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en medios convencionales crecerá un 2,5% en 2018 si se cumplen las previsiones elaboradas a partir de las opiniones de los panelistas de Zenith Vigía, formado por directivos de medios de comunicación.

Según el estudio publicado este lunes 16 de julio, las previsiones de los panelistas han ido disminuyendo (dos décimas con respecto a el pasado mes de mayo) a medida que "se confirmaba que el primer semestre ha tenido una evolución prácticamente plana".

Las mejores previsiones corresponden a los medios digitales. De este modo, la inversión en publicidad en redes sociales crecerá un 11,4%; en vídeo 'online', un 10,9%; en Móviles crecería un 10%; y en Internet se producirá un crecimiento del 8,8%.

También se esperan crecimientos en la inversión publicitaria de la publicidad exterior digital (+6,4%); canales de televisión de pago (+6,3%); cine (+2,2%) y radio (+2%); publicidad exterior (+1,9%); y la televisión generalista (+1,4%).

Para los medios impresos, las previsiones de los panelistas son negativas de forma que los diarios podrían caer en inversión publicitaria hasta un 6,2%; las revistas un 6,1% y los suplementos un 7,9%, según se recoge en el estudio.

Finalmente, el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) cae algo más de seis puntos y se sitúa en 56,5 puntos, mientras que el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) desciende algo más de seis puntos y se queda ahora en 14,5 puntos.